Educación Eventos 

Personal de salud será formado por el IESA en EXPOMÉDICA 2023

Ponencias académicas mejorarán procesos de toma de decisiones estratégicas en los centros de salud

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) estará presente con 3 ponencias académicas sobre gerencia médica y gestión de centros de salud en la EXPOMÉDICA 2023 y su 2º Congreso Nacional de Gerencia y Calidad de Salud,   un evento organizado por la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorio y Afines (AVEDEM), junto a la Sociedad Venezolana de Radiología y Diagnóstico por Imágenes (SOVERADI), que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de octubre, en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

Clariandys Rivera-Kempis, coordinadora del Centro de Gerencia y Liderazgo, y de los programas de salud del IESA, explicó que EXPOMÉDICA es el único evento en el cual se incluye una agenda académica, en la que el Instituto participará por primera vez,  y su aporte está orientado a apoyar el desarrollo de competencias gerenciales en el ámbito médico.

“Desde el IESA, queremos proporcionar a los participantes herramientas orientadas a mejorar procesos de toma de decisiones estratégicas en centros de salud, aplicando principios administrativos, operativos y de planificación, con el fin de lograr los objetivos organizacionales de manera oportuna y acertada que permitan ofrecer un servicio de salud de calidad y optimizar el desempeño económico y financiero de la organización”, agregó Rivera-Kempis.

Advierte la coordinadora del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA que como en cualquier otra organización, los centros de salud necesitan líderes capaces de comprender no solo la estructura y contexto donde se desenvuelven sino, además, al paciente, a sus equipos de trabajo, a los especialistas, a proveedores y a todos los actores de interés con los que se relacionan. Considera que el gran reto de la gerencia médica es administrar y gestionar actividades de alta relevancia para proporcionar y garantizar que los pacientes obtengan la mejor atención posible. La formación de los profesionales sanitarios y no sanitarios permite que el sistema de salud funcione adecuadamente como una unidad integral.

Las exposiciones serán sobre importancia del talento humano, limpieza y desinfección hospitalaria, y elementos estratégicos, operacionales y de gestión en los centros de salud. Estarán a cargo de César Molina, psicólogo industrial y especialista en gerencia de talento humano; Tibisay Blanco, administradora y gerente de Hotelería Hospitalaria de la Policlínica Metropolitana; y Clariandys Rivera-Kempis, abogada, Ph.D. en Dirección de Empresas, investigadora y conferencista y coordinadora del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA.

Programa en Dirección y Gestión de Centros de Salud del IESA

Desde hace más de un año, el IESA trabaja en la formación de líderes con un mayor grado de profesionalización, para dirigir y gestionar los centros de salud pública y privada del país a través del Programa en Dirección y Gestión de Centros de Salud, ya que se ha vuelto una actividad cada vez más compleja.

Mediante este programa, se le ofrece a los profesionales una visión más estratégica de cómo gerenciar esas instituciones, así como las mejores y renovadas herramientas en el marco de la gerencia médica.

En la actualidad, el IESA ha formado a más de 100 profesionales, que están capacitados para manejar de forma estratégica centros de salud con esta iniciativa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?